02 noviembre 2017

Eurotalent en marcha

A partir del 1 de noviembre 2017, Eurotalent ha reanudado su tradición de publicar artículos de opinión con los mismos objetivos que alumbraron esta iniciativa en 2002 –“lugar de encuentro e intercambio de la Comunidad del Talento y cuya utilidad ha de medirse por la categoría de los temas que trata, de las preguntas que suscita y de los enfoques que propone”–.
Hemos decidido dar este paso por cuatro motivos:
  1. Fomentar en las Entidades que operan en España (empresas, instituciones y otras organizaciones), tras la salida de la crisis, su reorientación y transformación para asegurar y maximizar su recuperación, así como su modelo de competitividad. La mejora de la productividad es la clave, el reto es cómo lograrla.
  2. La crisis política e institucional que ha estallado en Cataluña y que, para bien o para mal, se va a generalizar en España con la reforma de la Constitución, añade un serio obstáculo más a la intensidad del crecimiento de cualquier Entidad que pretenda seguir compitiendo exclusiva o principalmente por precio y especialización, en un entorno, local, regional o nacional y con un equipo exiguo. El mundo camina de forma inexorable hacia la globalización, y la competitividad exige eliminar barreras para unificar el mercado, no crearlas para reducirlo. Las Entidades que operan en España necesitan influir en orientar cualquier reforma del marco legal hacia la modernización en términos de eficiencia del sistema y de satisfacción de los ciudadanos, si de verdad quieren que España salga de los lugares inauditos que ocupa en la mayoría de los rankings mundiales. Para competir con éxito, las Entidades que operan en España necesitan una mejora considerable de su entorno institucional para gozar de igualdad de oportunidades respecto a las radicadas en otros países con los que compiten.
  3. Estamos convencidos de que la palanca del cambio es el liderazgo, operando de forma competente sobre la estrategia y la arquitectura organizativa de las Entidades.
  4. Tenemos muy presente que el primer gran error en la batalla contra la última crisis económica fue el precioso tiempo que se perdió en reconocer su existencia, lo que agravó sus consecuencias y duración.

Con esta iniciativa pretendemos crear el embrión de un "Canal Eurotalent" bidireccional, interactivo y apegado a las preocupaciones fundamentales de sus miembros.
Algunos/as de ustedes ya participó con sus artículos en la anterior etapa. Éste momento crítico es una oportunidad de oro para que los líderes, todos juntos, sean públicos o privados, redoblen esa participación.

Estamos abiertos y les animamos a que, además de insertar sus ideas, reflexiones y opiniones en cada artículo, a través de los comentarios, nos envíen a (Info@eurotalent.es) todo aquello que consideren de interés para enriquecer la Comunidad (sugerencias acerca de temas de interés, artículos propios o de otros, experiencias, comentarios sobre artículos que por su extensión no quepan en el blog, etc.) con el compromiso de dar cauce a las preocupaciones compartidas y publicar las aportaciones más interesantes en su nombre. Es solo a través de la participación de todos ustedes como podremos conseguir nuestro objetivo de hacer de“Canal Eurotalent” una relevante Comunidad del Talento Estratégico.

Para estar informado de la inserción de cualquier novedad en el Canal, os recomendamos suscribiros al mismo, vía RSS, twiter @eurotalent.1 o introduciendo tu correo electrónico (en el blog, recuadro arriba a la derecha).

Le animamos a participar y aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro más cordial saludo.

El equipo Eurotalent

No hay comentarios:

Publicar un comentario