- Estamos en una época de cambio de modelo, no de cambios para preservar el modelo.
- Cuando el modelo cambia solo se remonta con cambios estructurales.
- Las organizaciones que funcionan son listas y, sobre todo, sanas.
- El tamaño importa. Muy pocas empresas de tamaño medio o grande han cerrado.
- Se ha prescindido más y primero de los colaboradores que no aportaban actividad comercial y, sobre todo, ventas.
- Las empresas no necesitan emprendedores ni empleados. Necesitan líderes personales.
- Las empresas necesitan apoyarse en consejos y relaciones. Cada uno en su sitio.
- No hay más remedio que cambiar ahora, aunque los cambios son mucho más fáciles cuando las cosas van bien. No lo olvidemos esta vez.
- El cambio necesario no es cosmético sino real y afecta imprescindiblemente a la cabeza… pero no necesariamente significa cortar cabezas.
- El cambio debe afectar a todas las personas y también a la organización de la empresa. Hay que volver a hablar de organización y potenciarla.
Las soluciones, que permitan remontar la situación, deberían pasar por los siguientes puntos:
- Organizaciones listas y sanas de forma equilibrada.
- Una organización lista desarrolla estrategias, planes de marketing, características de producto y modelos financieros y organizativos inteligentes, capaces de situarla en posición de ventaja frente a la competencia.
- Una organización sana construye y mantiene un equipo de liderazgo unido,crea claridad organizacional y la comunica sin cesar desde todos los niveles directivos, a cada persona de la plantilla y la refuerza a través de los sistemas de recursos humanos.
- Tamaño y solidez comercial, organizativa y financiera, como pilares de sostenibilidad -logro recurrente de su visión-.
- Los valores que triunfan: humildad, sagacidad y ganas de trabajar juntos.
- Fichar y desarrollar profesionales a todos los niveles que se comporten como líderes personales de la organización.
- Acompañamiento con una consultoría que aporte ideas (creatividad e innovación) y colabore en la implantación de los sistemas para conseguir organizaciones sanas que alcancen los resultados esenciales: productividad, eficiencia, valor añadido y competitividad.
Eurotalent
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