31 diciembre 2010

Jugadas



Lunes 29 de noviembre, 21:00h. Sin duda, para muchos el momento más esperado de las últimas semanas. Preparados los planes con suficiente antelación: reunión de familiares o amigos, quedada en una casa o en el bar de la esquina, todo a punto es el momento y por fin comienza el juego. A partir del minuto 9 cambia el semblante de muchos de los espectadores y se sucede un partido donde el sufrimiento y la desolación de unos aumentaban proporcionalmente a la felicidad y euforia de otros, terminando con un resultado devastador para el Real Madrid CF: un 5-0 favorable al FC Barcelona. Siendo honesta conmigo misma debo hacer la siguiente matización: los seguidores sabemos aceptar una victoria y una derrota, lo que no podemos tolerar es el juego sucio que se extendió en ambos equipos. 

Bien, y dejando atrás el lado amargo, a continuación, veamos algunas de las afirmaciones de ambos entrenadores tras el partido: 

Mourinho:
- “Victoria muy merecida y derrota muy merecida.” 

- “Siempre he dicho que el Barça era un producto acabado en el sentido del trabajo de muchos años, siempre he dicho que el Madrid no era un producto acabado, que le faltaba muchísimo para serlo; pero la diferencia para nada es el resultado de hoy, el resultado de hoy es un premio para quien ha jugado muy bien y es un castigo para quien ha jugado muy mal.” 

- “Cuando ganas cosas muy importantes tienes razón para llorar, llorar de alegría, cuando pierdes, cuando te meten 5 como hoy, no tienes que salir a llorar, tienes que salir con voluntad de trabajar, con voluntad de entrenar, con voluntad de jugar el próximo partido.” 

- “El partido terminó, hoy no tenemos nada más que hacer, después de mañana tenemos mucho que hacer, tenemos que entrenar como siempre, esperar el próximo partido y continuar en un campeonato donde estamos a dos puntos del líder”.

Guardiola:
- “Tenemos que tener la humildad para que el tiempo decida sobre lo que fuimos o hemos sido en esta época”.

- “Al final el trabajo del entrenador es convencer a sus jugadores y sus jugadores ya están convencidos de esta manera de jugar. (…) Intentamos que la gente que venga se integre con esto, se integre con esta idea y es el camino a seguir. Intentamos hacerlo y creemos en esto y si no creyeran, no funcionaría.”

- “Todos los registros que un jugador tiene que hacer: el trabajo, asociarse, entender el juego.”

- “Esto créanme que lo vamos a disfrutar hasta cuando podamos. El reto de esta semana es terrible y a ver si somos capaces de abstraernos de los millones de elogios que recibiremos para poder ir a Pamplona a competir como se tiene que competir.”

- “El cómo lo hemos hecho es lo que más nos enorgullece.”

- “El resultado siempre es la consecuencia del juego.”

Las palabras lo dicen todo. Ambos entrenadores conocen a la perfección cada una de las personas que forman su equipo. Según Mourinho, a los suyos aún les queda mucho por pulir, los blaugranas sin embargo llevan tres años trabajando sobre esta base y gracias a Guardiola ya están formados. Damos la razón a Mourinho y confiamos en sus posibilidades para hacer de los hombres de blanco, un equipo mucho mejor de lo que ya es actualmente, un recorrido ascendente, que por supuesto también llevará el Barça.
Mourinho y Guardiola, dos caras para una moneda de oro.


Eurotalent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario