31 octubre 2010

Las declaraciones de Sara Carbonero y su gestión interna en el Real Madrid



Tras la repercusión que han tenido las declaraciones de la periodista de Tele 5 Sara Carbonero acerca del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, compañero de equipo de su novio, el portero Iker Casillas, en las que le describía como "egoísta e individualista", ‘Equipos&Talento’ recogía la valoración de Jaime Pereira como experto en gestión de personas. Pereira extrapolaba esta situación al mundo empresarial y apuntaba que este tipo de declaraciones desestabilizan al equipo.

E&T también ha hablado con Juan Carlos Cubeiro sobre la influencia y valoración de las declaraciones de Sara Carbonero. Este experto en talento y liderazgo ha explicado: "En caso de producirse una interferencia en la cohesión de un equipo: ¿qué debe hacerse? Porque el clima laboral (un clima de satisfacción, rendimiento y desarrollo) es más del 44% de los resultados, según las últimas investigaciones. Entonces, el capitán debe afrontar la situación y comentar ante el afectado (en este caso CR7) que no ha habido mala voluntad en los comentarios y solventar la posible fricción desde la honestidad y la valentía. De lo contrario, hay riesgo de “bola de nieve” (mala relación entre el jugador estrella y el capitán, entre el entrenador y la pareja de la periodista) y la cosa puede ir a mayores, a diferencias irreconciliables".

No obstante, Cubeiro, que prepara el lanzamiento de su próximo libro: ‘Mourinho versus Guardiola. Dos métodos para un mismo objetivo’, cree que las declaraciones realizadas por Sara Carbonero no han tenido "el más mínimo impacto" en el vestuario del Real Madrid, y "en las empresas deberíamos seguir su ejemplo", dice.

Para este experto, las frases de Sara Carbonero se han sacado de contexto y explica: "En el mundo del deporte, el individualismo en un momento dado quiere decir que un profesional asume la responsabilidad de resolver un partido. A lo largo de toda su trayectoria profesional, Sara Carbonero ha demostrado ser una auténtica profesional que ha sabido ser discreta, estar a la altura de las circunstancias y no ha entrado en ninguna polémica voluntariamente. Como pareja del capitán del Real Madrid y de La Roja, seguro que no hay nada más lejos de su intención de interferir en la cohesión y motivación del club al que Iker Casillas pertenece. "Respecto a la idea de egoísmo -continúa- que puede haber utilizado Sara Carbonero, me remitiría al concepto de egoísmo que utiliza Jorge Bucay, como “el amor liso y llano por uno mismo”, que no quiere decir que no respete y aprecie a los demás. “Se habla mucho del peligro de caer en el egoísmo y poco del peligro de hacerle creer a los niños sobre todo, que quererse a sí mismos es malo”. “No hay amor que no empiece en el amor que uno se tiene y por lo tanto quien dice que quiere mucho a los demás y poco a sí mismo, miente”.

"¿No habrá en el ataque a Sara Carbonero (como en el que protagonizó cierta prensa británica tras la derrota de La Roja ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica) una gran dosis de envidia, puesto que es brillante, joven, guapa y está unida al mejor portero del mundo? La envidia es nuestro pecado capital, y hemos de evitarlo por acción o por omisión. “La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria” (Francis Bacon)", concluye.


Publicado en EQUIPOS Y TALENTO.COM, el 23 de Septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario