30 septiembre 2010

Si nos comportamos como La Roja



Somos el único país de la historia que es simultáneamente Campeón de Europa y del Mundo de fútbol y de baloncesto. La Roja (en ambos deportes, así como en tenis, ciclismo, moto o Fórmula 1) nos hace sentirnos muy orgullosos.

Si nos comportáramos como La Roja seríamos un equipo de verdad. En las empresas, en la política, en la sociedad en su conjunto. Un Equipo formado por enormes talentos, en los que el interés colectivo está muy por encima del individual.

Si nos comportáramos como La Roja, nuestro Liderazgo sería un Liderazgo Compartido. Equipos de líderes, cada uno comprometido al máximo, consciente de su responsabilidad, ejemplo vivo de sano compañerismo. Todos a una.

Si nos comportáramos como La Roja, tendríamos muy claro lo que queremos ser, a dónde queremos ir, en qué nos queremos convertir. Contaríamos con una estrategia clara y ganadora, con un proyecto ilusionante, con una meta por la que merece la pena dejarse la piel.

Si nos comportáramos como La Roja, el Liderazgo imperante sería tranquilo, sereno, optimista. Firme pero no duro. Integrador, positivo. Un Liderazgo que huiría de la ofuscación, de la mezquindad, del conflicto. Un Liderazgo con perspectiva, que no pierde la calma.

Si nos comportáramos como La Roja, generaríamos confianza en nuestra forma de hacer las cosas, contagiaríamos la alegría y el buen estado de ánimo a nuestro alrededor, nos admirarían por nuestra excelencia y seríamos el ejemplo admirable de cómo forjar el talento individual y colectivo.
Si nos comportáramos como La Roja, fomentaríamos el sano orgullo de pertenencia, el esfuerzo por encima de todo, el espíritu de superación. Sabríamos muy bien que el éxito no llega por casualidad, que es consecuencia del trabajo bien hecho, y actuaríamos en consecuencia.

El mejor homenaje que podemos hacerle a nuestros deportistas, en esta “edad de oro” del deporte español, es comportarnos como ellos. Si así lo hiciéramos, este país saldría adelante en menos tiempo del que pensamos. O nos lamentamos de nuestra mala suerte, o nos comportamos como La Roja.


Eurotalent.
Publicado en Boletín Formastur, el 29 de Julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario